untitled

Integrantes del Grupo
Antía, Raúl, Miriam, Irene, Miguel, Ana, Xaime
Lucía, Sefi, Mª José

"Confidencias en la cuneta mientras la vida pasa allá fuera"


Creación del propio grupo, basada en relatos de diversos autores y en la amplia información salida a luz con motivo de la llamada "Recuperación de la memoria histórica".




viernes, 4 de junio de 2010

2010: después de años de esfuerzo parece que llega la cosecha.

Pues si, muchas de las luchas mantenidas desde siempre por los del “Teatro Aficionado” parecen estar dando, no sin tiempo, resultados positivos:

Este año celebramos el X aniversario de nuestra federación, la FEGATEA, después de varios intentos fallidos para agrupar a los grupos de teatro aficionado de Galicia pocos confiaban en su futuro. Sin embargo va a hacer diez años, aumentando mes a mes el número de asociados, con un Festival anual (Agustín Magán) consolidado y que muestra los mejores espectáculos del año y, lo más importante, con un acuerdo con la Xunta, desde hace cuatro años, para la celebración de ciclos teatrales por toda la geografía gallega.

2010 también es testigo de la inclusión, por primera vez, de los grupos de teatro aficionado en el “Vigo a Escena”, circuito teatral de nuestro Ayuntamiento vedado hasta ahora para nosotros. O Trasno junto con otros grupos de Vigo vemos así cumplida una antigua e insistentemente demandada aspiración.

Por último y seguramente más trascendente para los Trasnos, cumplimos 30 años de teatro ininterrumpido y ya estamos preparando un acto de celebración que, si todo va bien, celebraremos en octubre, después de organizar por año consecutivo el Encuentro Teatral de Comesaña en septiembre, con grupos de varios puntos de Galicia.

Además de todos estos acontecimientos seguimos con nuestras actuaciones, este en Coruña, repetimos en el XIII Certamen de Teatro Don Bosco (Colegio Calvo Sotelo) donde tan bien tratados fuimos el año pasado.


Un saludo a todos y todas por estar ahí, intentaremos manteneros informados/as de nuestras trasnadas.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari