
Pero hoy toca cerrar 2009.
El telón cayó después de un desenlace brillante. Diciembre de 2009 está ya en nuestra historia.
Lo del Agustín Magán nos llena de orgullo, es inmensamente gratificante que los/las compañeros/as de nuestra “Federación Galega de Teatro Afeccionado” nos seleccionen para que mostremos nuestro espectáculo en su Festival Anual, y además en el Teatro Principal de Santiago, cargado de historia y nombres del TEATRO en mayúsculas.
Ir a Herrera fue toda una experiencia. Cuanto nos acordamos de los titiriteros, de pueblo en pueblo, de villa en villa. Que duro tenía que ser ese viaje permanente en busca de los aplausos, del sustento, de las alabanzas, soñando con el éxito, con la plaza llena de mierda de cientos de caballos que habían traído a sus amos desde lejos para ver el espectáculo.Pues la verdad nosotros no somos tan sacrificados, después de las nueve horas de furgoneta hicimos turismo en Sevilla, o sea vuelta alrededor de la Giralda y después vinos y cañas y comer y más cañas y reír a carcajadas, eso si como buenos gallegos llevamos con nosotros la lluvia, ¡¡vaya diluvio!!.
En Herrera hacía mucho frío y las calles estaban vacías, a pesar de eso la gente acudió a la función, los nervios de las actrices eran evidentes, temíamos las confusiones entre español y gallego, que al estar pendientes del idioma la obra perdiera fuerza y ritmo, que no se entendiera la historia y el mensaje que queremos transmitir, de todo.